Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OTUMBA, Edomex, 24 de abril de 2017.- Con una derrama económica superior a los 12 millones de pesos y la imposición de multas a quienes vendan alcohol fuera de la zona permitida, se llevará a cabo la Feria del Burro 2017, del 29 abril al 1 de mayo de este año.
El presidente municipal, José de Jesús Alfaro Rojas, señaló que en esta administración han tratado de cuidar los lugares, siendo muy específicos, para la venta de bebidas embriagantes para lo cual asignaron 44 lugares o espacios dentro de un área denominada Zona Cero.
Cabe señalar que la Feria del Burro en otras ediciones se ha caracterizado, junto con la Feria del Caballo, por haberse vuelto las “cantinas más grandes del mundo” ante la venta indiscriminada de alcohol; sin embargo, ahora le pretenden dar un carácter familiar y controlar su venta, multando a quienes lo hagan en sus casas o en lugares no asignados por el ayuntamiento.
Las autoridades municipales esperan un flujo superior a las 44 mil personas, cifra de visitantes del año anterior en los tres días, el día más fuerte será el 1 de mayo, que por cierto es cuando se llevan a cabo las carreras de burros y el concurso de disfraces.
A diferencia del año anterior la feria sólo durará tres días, en el 2016 y años anteriores llegó a durar hasta nueve días.
Para esta edición se contará con una delegación de San Antero, Colombia, lugar donde se realiza una feria con similitud de características en cuanto al culto a los burros, así como la participación de una delegación teatral de Finlandia que habrá de presentarse en el Teatro del Pueblo.