Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2017.- Delfina Gómez, candidata a la gubernatura por Morena, otorgó durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco “gratificaciones extraordinarias” a sus colaboradores y a ella misma, que no tenían la aprobación del Cabildo municipal.
Según la auditoría que realizó el Órgano Superior de Fiscalización a la administración de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco, entre 2014 y 2015, los recursos provenientes de los parquímetros que operaban en el municipio fueron destinados a colaboradores y familiares de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco, sumando un monto de 2 millones 785 mil pesos.
La candidata morenista recibió cheques por 150 mil pesos, bonos que de acuerdo con la auditoría no contó con la aprobación del Cabildo municipal, por lo que no hay claridad en el manejo de los recursos de los parquímetros.
De acuerdo a El Universal, que dice que cuenta con los cheques que Delfina Gómez firmó, fue un total de 21 funcionarios los que recibieron dichos bonos, aunque con cantidades distintas, entre los que destacan, el hermano de Higinio Martínez, Alberto Martínez Miranda, además su tío, Agustín Miranda Meneses.