¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2017.- A unas horas de que se efectúe el primer debate institucional convocado por el Instituto Electoral del Estado de México, dirigentes nacionales, diputados, senadores, y la primera línea ofensiva de las fuerzas políticas contendientes, arroparán a sus candidatos durante este primer encuentro que se antoja de antología pura.
Y es que este combate viene precedido de una serie de ingredientes que podrían detonar en un nuevo agarrón frente a las cámaras y frente al electorado, que observará la confrontación.
Entre ellos se podría citar la reciente encuesta publicada por el Diario Reforma, en la que el escenario de la preferencia electoral se modificó radicalmente durante la tercera semana de abril, y en el que tanto el priísta Alfredo del Mazo y la morenista, Delfina Gómez se encuentran en un virtual empate técnico frente a la caída de Josefina Vázquez Mota y el crecimiento del perredista, Juan Zepeda Hernández.
A ello se añade el escándalo del video filtrado el pasado lunes contra el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, donde presuntamente una de sus allegadas recibió un soborno de medio millón de pesos, que sería destinado a la causa del tabasqueño.
De esta manera, se prevé que por parte del priísta Alfredo del Mazo Maza se cuente con la presencia del líder nacional Enrique Ochoa Reza, así como el primer círculo de operación política, entre ellos Alejandra del Moral, jefa priísta estatal y Ernesto Nemer Álvarez; mientras que por el lado de la panista, Josefina Vázquez Mota, se estima esté presente el presidente del CEN panista, Ricardo Anaya, el ex presidenciable, Santiago Creel y el líder estatal y coordinador de la campaña, Víctor Hugo Sondón.
Por otro lado, el único que ha confirmado la lista de invitados es el perredista Juan Zepeda, quien contará con el apoyo de Alejandra Barrales, líder nacional perredista; el senador Luis Sánchez, coordinador de la campaña y Héctor Bautista, líder de ADN; en tanto que Morena ha mantenido su resguardo de casi 48 horas del cierre de flujos informativos para saber quiénes respaldarán a Delfina Gómez.
Mención aparte merece el petista Óscar González, que ha confirmado la asistencia del líder estatal Joel Cruz y otros integrantes del politburó del PT y de su familia; en tanto que la independiente, Teresa Castell, se prevé acuda acompañada de su familia y equipo de campaña.