
Destituyen a Juan Montes de Oca de la Secretaría en Valle de Bravo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- La guerra interna en el PRD se ha desatado otra vez, ahora por la renovación de su dirigencia nacional y de todas las entidades del país.
El asunto ya está en el Tribunal Electoral, porque algunas tribus y corrientes no quieren que haya elección abierta y rechazan al INE como árbitro de la contienda.
Algunos miembros de la propia dirigencia y de corrientes como Nueva Izquierda, presentaron ante el tribunal un Recurso de Protección de Derechos Políticos, en la que solicitan a este órgano judicial ordene a la dirigencia la celebración de comicios abiertos para definir al sucesor de Alejandra Barrales y de cada uno de los dirigentes de las 32 entidades del país.
El conflicto se genera, porque el grupo de Alejandra Barrales y de ADN, principalmente, pretenden evadir las elecciones abiertas y sobre todo, evitar que el INE sea el árbitro de las contiendas, bajo el argumento de que no hay tiempo de aquí al mes de agosto y que además saldría muy caro y el Sol Azteca no tiene recursos para sufragar el costo.
Fuentes de alto nivel, confiaron a Quadratín Edomex, de manera certera, que el tribunal debe resolver ya a brevedad este recurso y en su caso determinar la procedencia de la celebración de elecciones por la dirigencia nacional y en cada uno de los estados del país.
En el contexto nacional se empiezan a perfilar nombres como el de Héctor Bautista, e incluso de manera ilógica, pues se encuentra en contienda por el gobierno del Edomex, a Juan Zepeda Hernández. Ambos serían viables si el grupo de Alejandra Barrales y ADN sortean el recurso judicial que actualmente se litiga en el Tribunal Electoral.
Por lo que toca al Estado de México, la poderosa corriente Nueva Izquierda, que es la única que le hace contra peso a ADN, perfila los nombres de Octavio Martínez, secretario electoral del CEN del PRD y de Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del Comité mexiquense del Sol Azteca.
Sin embargo, el aguerrido y terco Eduardo Neri, ex precandidato al gobierno mexiquense ha levantado la mano para buscar la presidencia en tierras mexiquenses, bajo el argumento de que su estructura lo llevó al posicionamiento del segundo lugar en las encuestas para elegir candidato a gobernador.
Mientras tanto, se reincorpora a la presidencia municipal de Capulhuac el próximo lunes 2 de mayo.
Él confía en su estructura y se supone se va a subir a una nueva contienda, ahora por la dirigencia del Sol Azteca en el Edomex.