Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 27 de abril de 2017.- Después de 10 días, Isidro Pastor Medrano levantó su ayuno y se conservó reinstalado en la candidatura a Gobernador del Estado de México, asegurando que estará en la boleta electoral el próximo 4 de junio.
Pastor basó su dicho en la notificación que le envió el IEEM el pasado martes, donde le informa que alreededor de 12 mil acatas fueron las que presentaron inconsistencias, pero esas no son suficientes para retirarle la candidatura.
Sin embargo el representante del PRD ante el IEEM, Javier Arias, aseguró que esta versión de Pastor es falsa, puesto que dicha notificación sólo corresponde a la primera etapa de revisión del paquete de firmas, aún falta por enviar todo el contexto de actas al Registro Nacional de Electores.
Por ello Pastor tendrá una segunda audiencia para subsanar deficiencias y será en la próxima sesión del organismo electoral, programada para el lunes próximo, que se emita un dictamen.
De acuerdo a proyecciones consultadas por Quadratín, este veredicto vendría en contra de Pastor Medrano, quien aseguró que la autoridad electoral «se pasó de lanza» y destacó que nunca «cachirules».
Isidro Pastor mantuvo durante los últimos diez días un movimiento de protesta en las puertas de la sede del IEEM, en reclamo de que se le restituyan sus derechos políticos, presuntamente violentados por una determinación de la autoridad
Continúa hacia transmisión exclusiva en vivo.