Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
TOLUCA, Edomex., 27 de abril de 2017.- La ley seca genera pérdidas del 35 por ciento mensual en las ventas para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), por ello, empresarios piden derogarla en el Estado de México a partir de las próximas elecciones.
Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Canirac, especificó que la medida origina que pierdan prácticamente un fin de semana, que es cuando registran mayor demanda de los clientes, por lo que el ordenamiento de las autoridades debe ser implementado únicamente en otros giros.
Insistió que trabajan en un proyecto para anular este mandato, al menos para este sector, con el fin de no afectar sus ventas por cuestiones operativas, “trabajamos para que en la ley exista una excepción, buscamos que se aplique a partir de estos comicios electorales”, sostuvo este día.
Agregó, “tenemos un proyecto ambicioso para derogar la ley seca en el Estado de México, es una ley que a nuestro sector como operadores de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas no debería de aplicarse, es muy claro que debe estar dirigida a otros sectores”, precisó.
Se comprometieron a sostener diálogo con los gobiernos para encontrar soluciones de forma conjunta, para evitar afectaciones como prestadores de servicios de alimento no deben tener problemas de esa índole, “se pierde un 30 a 35 por ciento de la venta mensual”, recalcó.
Además, impulsar programas orientados al abuso de alcohol que permitan frenar la alta incidencia de accidentes derivado de la ingesta de bebidas embriagantes, también se busca concretar los espacios libres de cigarro, por lo que la solicitud ingresaba esperan que se consolide.