Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 1 de mayo de 2017.- La marcha de sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles, entre otras, por el Día del Trabajo, no logró reunir el número de participantes de otros años, la cifra apenas superó los 300 en las principales calles de la ciudad, con saldo blanco.
La celebración del Primero de Mayo sirve para que unos festejen mientras otros protestan contra las medidas impulsadas por los gobiernos, por ello, este día salen a manifestar su rechazo al considerar que afectan a la clase trabajadora del país.
Simpatizantes telefonistas salieron para realizar una manifestación vestidos de rojo, que concluyó con un mitin masivo en la explanada de la Plaza de los Mártires, en donde expusieron sus inconformidades contra la autoridad.
Más tarde, un grupo del magisterio estatal recorrió el centro histórico para repudiar las acciones implementadas a raíz de la Reforma Educativa, al señalar atentan contra los docentes que buscan una mejor educación dentro de las aulas.
De forma anual, movilizaciones salen a pedir mejoras laborales a sus sindicatos; sin embargo, en esta edición no hubo mayores afectaciones durante este lunes, aunque se pidió a los automovilistas tomar precauciones en la zona centro.
Los contingentes fueron custodiados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales para garantizar que no se registrara algún tipo de percance durante el desarrollo de la protesta.