Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2017.- Debido a los yerros administrativos realizados durante la precampaña parredista para la candidatura a gobernador, los cinco precandidatos provocaron que el PRD mexiquense fuera multado con 2 millones 449 mil 897 pesos.
De acuerdo a la información emitida por la dirección de administración del partido, los precandidatos violentaron 17 principios que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró graves para sancionarlos económicamente.
Dichos apartados van desde la falta de entrega de informes financieros, de inventarios de activos, control de folios, contratos de prestación de servicios, omisión en reportes de gastos, presentación de estados de cuentas, falta de comprobación en gastos de publicidad y contratación de espectaculares, hasta la contratación de empresas no adscritas a las instancias electorales.
De esta manera, Javier Salinas generó multas por el orden de los 488 mil 455 pesos; Max Cortés por 153 mil 419 pesos y Plácido López por 85 mil 502 pesos.
Mención aparte merece el candidato ganador y actual aspirante perredista al gobierno estatal, Juan Zepeda, cuyos errores le provocaron multas al partido por el orden de los 282 mil 677 pesos.
En el caso de José Eduardo Neri, el INE consideró sancionar su precampaña con un millón 539 mil 842 pesos.