Balazos en el pie
HUIXQUILUCAN, Edomex, 3 de mayo de 2017.- «No hay fractura en la oposición, Morena y PRD ya no representan a la verdadera izquierda», aseguró Óscar González Yáñez, candidato al gobierno del Estado de México por el Partido del Trabajo, durante su encuentro con jóvenes de la Universidad Anáhuac.
Expresó que la izquierda parte de un principio de crítica y autocrítica, y dijo que el PT es una izquierda moderna que piensa en las libertades, en los derechos, en la ciencia, en los hombres y mujeres libres que son revolucionarios, «es la izquierda que requerimos», enfatizó.
Añadió que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, sólo quiere ganar la presidencia y que el PRD se la pasa en un conflicto permanente y los invitó a que no se digan de izquierda o que abanderen los principios que representa.
Al presentar sus propuestas de gobierno ante los universitarios, el petista expresó que busca hacer las cosas bien en la entidad, «quiero hacer al estado maravilloso, donde sus habitantes se sientan orgullosos de vivir aquí, donde digan que se vive con una buena calidad de vida».
Ante el desencanto que se vive al proceso electoral y la política, González Yáñez exhortó a realizar un cambio a través del voto, «sé que ya no se puede creer en los partidos políticos, pero creamos en nosotros mismos, no esperemos un mesías, nosotros tenemos que poner a un buen gobernante», dijo.
Respecto al segundo debate que se realizará el próximo 9 de mayo, invitó a los candidatos a que se cambie la dinámica y sea de propuestas.
«No ofrezcamos un espectáculo de dimes y diretes a los mexiquenses, pero sí de propuesta, de cómo resolver los problemas, que tengan la oportunidad de escoger entre un proyecto político y no de escoger de quién es el menos corrupto, actuemos con responsabilidad, pongámonos a hacer propuestas», finalizó.