La Polémica | ¿Caerá la justicia sobre exalcaldes?
TOLUCA, Edomex., 3 de mayo de 2017.- De nueva cuenta, la candidata morenista al gobierno estatal, Delfina Gómez fue puesta en el ojo el huracán, al ser acusada por el equipo jurídico del PAN de desvío de 36 millones de pesos que fueron descontados a sus trabajadores a su paso por el gobierno del ayuntamiento de Texcoco.
Así lo informó el periodista, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero nocturno, Imagen, donde mostró documentos que presuntamente sustentan el turbio manejo financiero.
Según Gómez Leyva, Delfina Gómez firmó documentos donde se retenía un porcentaje de salario de los empleados municipales de Texcoco, que eran enviados a una cuenta de Banorte, manejada por Alberto Martínez, hermano del jefe político de Delfina Gómez, Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco y cabeza del grupo GAP.
Durante el primer debate y a lo largo de los días posteriores de campaña, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, acusó sistemáticamente a su oponente de incurrir en actos de corrupción «imperdonables» por atentar contra el salario de sus trabajadores y sus familias, bajo la amenaza de retirarles su plaza laboral.
En base a los documentos, la candidata opositora habría incurrido en los delitos de corrupción, tráfico de influencia y peculado, todos ellos seguidos en el orden federal.
Esta nueva acusación se suma a los video escándalos de la diputada morenista por Veracruz, Eva Cadena, quien fue filmada en dos ocasiones recibiendo dinero presuntamente para la causa de Andrés Manuel López Obrador, y otra por aprobar una ley a modo a su paso por el congreso veracruzano.