Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
TOLUCA, Edomex., 4 de mayo de 2017.- Isidro Pastor no se rinde. Anunció que este jueves presentará su impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, que esperará resolución y si es en contra acudirá a la instancia federal. Mientras tanto, seguirá en campaña, “porque sigo siendo candidato, aunque en litigio”. Además, informó que no venderá su movimiento y que ya mira al 2018, “porque no voy a dejar colgados a mis seguidores y voy a impulsar abanderados independientes a alcaldías, diputaciones locales y federales, y senadores”.
En diálogo exclusivo con Quadratín Edomex, el polémico y aguerrido político consideró además que el IEEM comete un error al sacarlo de las boletas electorales, porque, aunque sea un uno por ciento de posibilidades, “aún pueden los tribunales regresarme mi candidatura”.
Y cuestionó, ¿qué van a hacer entonces los consejeros del Instituto Electoral si les llego a ganar?, ¿van a volver a hacer las boletas?, ¿las van a pagar de su bolsa?, No pueden dar por hecho un resolutivo judicial en un país que presumen los órganos judiciales son independientes, a menos que sepan algo de algún contubernio que les permita estar seguros de que ganarán.
Reconoció que para muchos las posibilidades de que le sea restituida la candidatura son nulas, pero dijo que no se va a rendir. Tiene medidos los tiempos. El lapso entre la resolución del Tribunal Electoral local y en su caso, del federal -porque piensa agotar todas las instancias-, debe cumplirse así sea tres días antes de la elección. Y el IEEM “ya me sacó de las boletas sin conocer esos veredictos”.
Agregó que hará campaña en estos días mientras sigue el proceso judicial en torno a las impugnaciones que él presentó y que de las denuncias que tiene en contra, se ocupará cuando tenga que hacerlo, pues por ahora, ese asunto es tema menor para él.
“Yo no hice nada de mala fe. No pedí ninguna firma de manera ilegal y estoy tranquilo en ese sentido”, dijo. Aseguró que no se va a rendir y va a seguir de momento con su campaña.
Consciente de las pocas posibilidades de ganar el litigio judicial, Pastor también aseguró que “no voy a vender este movimiento a ningún partido político”. Reconoció que lo han buscado para dialogar diversos actores políticos, a quienes agradece su deferencia y atención, pero “voy a seguir por la ruta independiente”.
E insistió que su ruta política seguirá su curso, porque sus aliados siguen firmes “y no voy a dejarlos colgados de la brocha”. Hay muchos que quieren ser candidatos independientes a alcaldes, a diputados, a senadores “y los voy a apoyar en el 2018”.