Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- La muerte de la joven Lesby Berlín Osorio Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de mayo en la UNAM, es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado, lamentó Enrique Graue, rector de la UNAM.
Al pronunciarse sobre el hecho, el rector señaló que la muerte de la mujer de 22 años representa todo lo que como sociedad no queremos ser.
“Representa también — enfatizó— el miedo justificado con el que vivimos, la constante inseguridad que percibimos y la atroz violencia a la que indebidamente parece que nos hemos acostumbrado”.
Aseguró que la Rectoría de la UNAM actuará con absoluta transparencia y con la firmeza que se requiere para el esclarecimiento del caso.
Agregó que desde el momento en que fue descubierto el cuerpo de Lesvy, y hasta la fecha, la Rectoría y la administración central de la Universidad han acompañado a las instancias investigadoras para esclarecer los hechos.
“Pusimos a disposición del ministerio público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos y presentamos ante las autoridades competentes a posibles testigos,” indicó.
Graue Wiechers expresó su profundo sentir a la familia de la víctima y reiteró que además de la indignación que provoca la tragedia que supone el fallecimiento de una mujer tan joven, es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado.
Precisó que en este panorama vacío de valores y cargado de violencia, son las mujeres quienes más sufren. Son ellas las que miran por encima del hombro para cerciorarse de que pueden caminar seguras.
Seguir lectura en: Quadratín México