Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
WASHINGTON, 11 de mayo de 2017.- El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para crear una comisión que examinará el fraude electoral en Estados Unidos, a pesar de que no existe información que apoye dicha versión.
La comisión, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, tendrá a su cargo examinar igualmente la supresión del voto, que ha sido identificada como un fenómeno recurrente en zonas con una alta presencia de votantes de raza negra y otras minorías, informó Notimex.
Trump ha afirmado que hasta 3.5 millones de inmigrantes indocumentados votaron durante la pasada elección a favor de Hillary Clinton, aunque sin presentar hasta la fecha una sola pieza de evidencia para apoyar su dicho.
En semanas recientes el mandatario aseguró que, de no haber sido por esos votos a favor de la candidata demócrata, él habría ganado el voto popular, que en los comicios de noviembre pasado favoreció a Clinton.
De acuerdo con la orden firmada por el mandatario, la comisión estudiará los procesos de registro y votación utilizados en las elecciones federales, y deberá presentar un informe al presidente con sus hallazgos y recomendaciones.