La Política Mexiquense
Persigue sombra del escándalo a Román Marín. Destituyen a su pareja del título “Señorita Estado de México”
Daniela Miruvska Ruiz usurpa desde el mes pasado la categoría de “Señorita Estado de México”
Román Marín y Daniela Ruiz denunciados por organizador del certamen ante la Fiscalía General del Edomex
Compromete Alfredo del Mazo ser el gobernador más aliado de las mujeres
A favor Anuar Azar de reducir gastos de campaña en comicios locales
Acusaciones de corrupción serán determinantes en contra de Morena
La sombra del escándalo sigue persiguiendo a Carlos Alberto Román Marín, pero también a su nueva pareja, Daniela Miruvska Ruiz, a quien destituyeron como “Señorita Estado de México” desde el mes de pasado, por lo que usurpa esta categoría en los diversos eventos a los que asiste en esa calidad, por ejemplo, una reunión con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, celebrado en Atizapán de Zaragoza.
Actualmente existe una denuncia de hechos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de Román Marín y Miruvska Ruiz, a quienes Joad Alfaro acusó de intimidaciones y amenazas, por lo que hizo a ambos responsables de lo que pueda sucederle. De acuerdo con la investigación que hemos seguido desde hace varios días, se acumulan los errores que vienen cometiendo ambos personajes, quienes se amparan en las relaciones de complicidad que mantiene Marín con personajes de la política.
Daniela Miruvska ganó el certamen “Señorita Estado de México” el 26 de octubre en un acto celebrado en el Centro Cultural Luis Nishizawa, ubicado en Zona Esmeralda, municipio de Atizapán de Zaragoza, el cual contó con todo el respaldo de la alcaldesa Ana Balderas Trejo, aliada de Carlos Román, incluso se desvivió en resaltar el perfil de la concursante, pareja sentimental de su amigo.
Ahora sabemos que en ese certamen el jurado integrado entre otros por el periodista de espectáculos Jesús Gallegos, Fabián Lavalle y Niurka Marcos, fue propuesto por gente ajena a la empresa “Joad Models” que desde 1999 está a cargo de “Señorita Estado de México” y desde el 2000 de “Señorita Ciudad de México”, lo que hace suponer que fueron invitados por el ayuntamiento o el propio Marín.
De acuerdo con concursantes consultadas por este columnista, el resultado no dejó contentos a todos, incluso una de las señoritas, quien pidió no fuera relevado su nombre, comentó que Jesús Gallegos le dijo que no compartía que Miruvska Ruiz fuera la ganadora, además que no votó por ella; sin embargo, personal del ayuntamiento fue quien recogió las tarjetas donde se colocaron las votaciones y fueron quienes dieron a conocer el resultado.
Adicionalmente se sabe que a los organizadores les dejaron en claro que no podían mover a los jurados, mucho menos a Niurka Marcos, ya que se trataba de una persona cercana a la alcaldesa Balderas Trejo. En ese concurso los miembros de la asociación ECAD que encabeza Marín, tuvieron acceso por una puerta especial.
Pero todo parece indicar que el título de “Señorita Estado de México” solo era un capricho personal de Carlos Román y de la propia Daniela Ruiz, en virtud de que no quiso firmar contrato alguno con la empresa que maneja el certamen, argumentando que tenía un acuerdo con la empresa “Televisa”, donde al parecer trabaja como “extra” y se negó a realizar actividades de índole social.