Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
TOLUCA, Edomex., 18 de mayo de 2017.- La primera batalla rumbo a la final no tuvo ganador, Toluca y Guadalajara empataron a un gol en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2017, en la cancha del renovado Nemesio Diez que lució la mejor entrada del torneo.
Ahora todo se definirá el domingo en la perla de occidente, Los Diablos Rojos tendrán que igualar por más de dos goles o ganar el juego para conseguir uno de los dos boletos para pelear por el título de este certamen del balompié mexicano.
El duelo fue cerrado, sin embargo, ambos conjuntos tuvieron opciones para abrir el marcador pero la puntería no estuvo fina en la zona ofensiva por lo que el invitado especial llegó en los minutos finales en los dos arcos ante un ambiente espectacular.
En la primera mitad, el delantero de las chivas rayadas, Orberlín Pineda tuvo la más clara pero no pudo conectar un pase en el área chica para mandar al fondo de las redes para dejar el marcador sin goles en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Hernan Cristante mando toda la carne al asador en busca del gol de la ventaja con los ingresos de Carlos Esquivel, Enrique Triverio y Jesús Méndez pero faltó la picardía en el último toque.
Gabriel Hauche pudo abrir el marcador con una volea en los linderos del área chica pero el balón salió directo a las manos del guardameta, Rodolfo Cota, cuando parecía que los goles no llegarían llegó la emoción del partido.
Javier López, recogió un rebote en el aréa chica para batir a Alfredo Talavera cuando trató de achicar para darle el triunfo momentáneo a los visitantes que parecía se irían con el botín completo de la capital mexiquense.
Sin embargo, en una pelota parada los escarlatas lograron igualar los cartones por conducto del colombiano Fernando Uribe que remató a boca jarro en el área chica para mandar el balón al fondo de las redes, para desatar el júbilo en las tribunas, Toluca sigue sin ganar en casa.