Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
LERMA, Edomex., 19 de mayo de 2017.- Por un vendedor de jugos es que Juan Zepeda entró a la política, al PRD, «y ahora soy candidato a Gobernador», relató en encuentro con docentes y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Lerma.
Contó su historia, la de Juan “El Mojado”, cuando fue a la Unión Americana en persecución del sueño americano, ese que te hace millonario, ese en el cual dice, pizcó una y mil frutas, ese que lo llevó a hacer sus pininos en Univisión como freelance, ese sueño que no lo hizo rico como a millones más.
Cuando regresó a su México, lindo y querido; flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, platicó que se enfrentó a una realidad que desconocía, inseguridad por las calles de su Nezahualcóyotl, desempleo, abusos por donde quiera.
Una noche tocaron a su puerta, era un vecino que vendía jugos y que fue a platicarle que los supervisores andaban bien perros con los ambulantes, que le echara una manita para solucionar su problema.
Y cuenta, que al día siguiente fue al ayuntamiento a buscar a uno de sus amigos, un regidor del PRD, quien le ayudó a sacar un permiso. «Fui y lo entregué», me daba cien pesos para los refrescos, «no los acepté, la cosa no era por ahí, había que ayudar».
«Y al día siguiente, ¿qué creen?, ya estaba el bolero, el de las tortas, y muchos más», y llegaron por la necesidad que tenían, dijo, pero además, porque no recibí dinero, no era por ahí, reiteró. Y así empecé en la política, así entré al PRD y ahora soy candidato a gobernador.
Sigue las transmisiones desde Facebook: Quadratín Estado de México