
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
ZACAZONAPAN, Edomex., 20 de mayo de 2017.- Antonio Duarte Díaz, presidente nacional de Asociaciones Ganaderas de registro, aseguró que los apoyos han hecho conformistas a los ganaderos, quienes han dejado de trabajar con el mismo entusiasmo.
Reveló que fue en el año 2015 cuando asumió el cargo de la asociación nacional contando con tan solo 8 socios, actualmente cuanta con 30 agremiados, la mayoría del norte y sur del país. Remarcando que el no contar con cercos sanitarios ha frenado a este sector por más de 11 años.
Ahora- dijo- los ganaderos se han vuelto conformistas con sus apoyos, ya no luchan con las mismas ganas, por lo menos los del Estado de México, “ lo que ha generado que durante más de 11 años no puedan obtener el registro para exportar ganado a otros países, aun contando con hatos de raza de calidad.
Asegurando que esto los coloca en una notable desventaja con ganaderos del norte de México, a quienes EEUU compra el ganado, sostuvo que mientras a los ganaderos de la región no se les exija crecimiento y sólo reciban apoyos, están destinados al fracaso.
Advirtió que en esta nueva administración en el vecino país del norte el sector ganadero enfrentará fuertes desafíos, aunados la Sequía, y en septiembre inundaciones, por lo que se tiene que trabajar en unidad y con mayor eficacia, en el caso de los ganaderos del estado de México, -dijo- tienen que luchar con mayor intensidad si quieren conseguir la exportación de su ganado.