Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2017.- La fiscalía del Estado de México imputó a Isidro Pastor Medrano el delito de uso de documento falso, basado en la supuesta presentación de cinco mil firmas de personas presuntamente fallecidas, en el proceso de respaldo a su candidatura independiente a gobernador del Estado de México. El político por su parte informó que ya desistió de luchar por su postulación y anunció que sus simpatizantes y operadores han decidido sumarse a Morena.
En amplio diálogo telefónico con Quadratín Estado de México, dijo que la mañana de este lunes, faltó a una audiencia en un juzgado del centro de rehabilitación social de Almoloya de Juárez, conocido como Santiaguito, debido a que su médico le prescribió reposo a causa de una severa neumonía que padece.
Añadió que tampoco acudirá a la audiencia en la FEPADE programada para este miércoles 24 de mayo y tampoco al mismo juzgado de Santiaguito anunciado para el próximo jueves 25.
Argumentó que, de hecho, fue informado de que en el juzgado, este lunes, la fiscalía envió a 8 agentes del ministerio público y a seis policías ministeriales y considera que esto fue con el fin de retenerlo.
Sostuvo que siempre ha demostrado que él no actuó de mala fe en el asunto de las firmas presentadas ante el IEEM y dijo que en los tiempos legales nunca fue informado o notificado de los supuestos cinco mil muertos que aparecen en su documentación.
Consideró que su llamado al voto útil es importante para el Estado de México y que sus operadores políticos y simpatizantes le han manifestado su decisión de sumarse al proyecto de Morena.