Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
ZINACANTEPEC, Edomex., 22 de mayo de 2017.- Angélica se encontraba dentro de su casa cuando se registraron por lo menos tres explosiones esta tarde, que arrasaron con una vivienda que almacenaba pirotecnia a las afueras del Barrio México, en la parte alta de Santa María del Monte; murieron dos personas -esposos-.
Sin separarse de su casa, recuerda que después de una ligera llovizna, escuchó un estruendo, «Y luego otro, otros, fueron al menos tres veces, una tras otra», retumbaron en su puerta ubicada a unos 200 metros de dónde ocurrió la tragedia este lunes.
Salió de su habitación para saber lo que ocurría, mientras observaba gente correr por las calles de tierra, gritaban y había mucho humo, no sabía que hacer; en el cielo los cohetes iluminaron la tarde, pero destruirían un inmueble, junto con la vida de dos personas.
«Me tocó ver cómo la gente trató de ayudarlos pero las explosiones no los dejaron; fueron tres por lo menos, había muchos gritos desde la casa y los vecinos, luego vimos los cuerpos tirados de las personas», recuerda aún, con la memoria fresca.
Aún se desconocen las causas de lo ocurrido, sin embargo, el saldo hasta el momento es de dos muertos y por lo menos cuatro heridos, algunos de gravedad, después de arder la pólvora almacenada en un cuarto de domicilio.
Al lugar, ubicado en la barranca del Diablo a unos 25 minutos de la cabecera, llegaron unidades de emergencia como seguridad que llamaron la atención de los habitantes, algo inusual, mientras un helicóptero descendía para llevar a los q.
En minutos, cientos de personas rodearon el lugar del siniestro, trataban de ver lo ocurrido desde al área que fue acordonada, peritos laboraban en la zona recogiendo los indicios, como las partes de los cuerpos de un hombre y una mujer que fallecieron.
La gente caminaba, mientras soldados resguardaban el perímetro, como en los casos dónde existe uso de pirotecnia, «no pueden pasar, regrésense, atrás de la línea», recordaban los policías a todos los curiosos que querían cruzar más allá de lo permitido.
La tragedia fue cobijada por el frío clima tras la precipitación, nunca había ocurrido algo similar en el lugar, aunque se sabe que varias familias trabajan el material, nadie dice nombres, pero saben donde viven.
Los cadáveres fueron retirados unas tres horas después del estallido, es decir, cerca de las 20:00 horas en este municipio ubicado en la zona del Valle de Toluca, tras la tragedia que vio Santa María del Monte.
Las víctimas fueron identificadas como Isidro y Patricia, quienes quedaron en el segundo nivel de la casa, este lunes.