
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
ZUMPANGO, Edomex., 24 de mayo de 2017.- Un contingente, conformado por alrededor de una treintena de personas, miembros de una congregación religiosa, retiró la basura de las orillas de un canal de aguas negras.
Esto, ante la nula presencia de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zumpango, cuya obligación es la limpia y desazolve de zanjas de aguas abroncas provenientes de la lluvia.
Para evitar posibles desbordamientos en la época de lluvia que está por comenzar, alrededor de 30 miembros de una congregación Cristiana decidieron utilizar su propia herramienta y retirar la basura de las márgenes de los canales de aguas ubicados sobre la Avenida Río Pachuca en el Barrio de San Lorenzo.
Para muchos vecinos del lugar, algunos responsables de arrojar sus desechos domésticos al cauce del canal, la acción resultó de buen agrado, ya que al parecer la congregación ha realizado el retiro de basura de otras zanjas como la que corre sobre la avenida Bicentenario.
“Qué buena labor, deberíamos tomar su ejemplo, ellos son personas que trabajan en todos los aspectos y no sólo en tocar a nuestra puerta, como dicen, para quitar el tiempo y no lo digo por pertenecer a la comunidad cristiana, respeto sus creencias como las demás religiones, pero cuantos no quieren siquiera limpiar la banqueta de sus casas, menos querrán perder el tiempo limpiando otros lugares”, dijo Norma Juárez, vecina del lugar.