
En recuperación, futbolista herido en ataque en Morelia; solicitan apoyo
TOLUCA, Edomex., 24 de mayo de 2017.- Este miércoles, en conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación del cuerpo técnico que estará conformando el equipo de Potros UAEM FC.
La Dirección Técnica correrá a cargo una vez más de Omar Ramírez Lara, quien ha sido el timonel de los equinos desde que se encontraban en Segunda División. Mientras que el resto del cuerpo técnico estará conformado de la siguiente manera:
Como auxiliares técnicos estarán a cargo Roberto Orona, Salvador Aguado y Marco Bautista, como preparador físico Milton Silvera, como médico responsable estará el doctor Vicente Villalba, mientras que la parte de nutrición y fisioterapia correrán a cargo del nutriólogo Edgar Gómez, y el fisioterapeuta Jesús Hernández respectivamente.
“El equipo ha ido creciendo y las necesidades son cada vez mayores y distintas, lo cual plantea una serie de retos que requieren de una estrategia muy específica”, puntualizó el secretario de Rectoría, Raúl Ortiz durante la presentación del cuerpo técnico.
Por su parte, destacó que se busca detectar de manera más efectiva el talento deportivo con el que cuentan los estudiantes, para ayudarlos a crecer y madurar hasta que alcancen un buen nivel.
Por otro lado, Adolfo Fabela, contador encargado de administrar el patronato de Potros UAEM FC, argumentó que se tiene de 45 a 50 millones pesos de presupuesto anual, lo cual cubre nóminas, viajes, box lunch, mantenimiento del estadio entre otras cosas. Sin embargo, mencionó que a pesar de contar con seis patrocinadores, ellos tienen como misión conseguir alianzas comerciales que les permitan sustentar al equipo.
Finalmente, el director técnico Omar Ramírez Lara comentó qué es lo que se busca para este torneo.
“Se busca que haya una continuidad en cuanto a la base que se tuvo, así como con los jugadores que tuvieron mayor participación que podrían representar un 70 por ciento y habrá una renovación o fortalecimiento en algunas líneas que será el 30 restante, conformado por los jugadores que vengan a sumar a este proyecto”.
Tenemos que seguir persiguiendo nuestros objetivos de grupo y desde luego mejorar todo lo que se ha hecho, finalizó el estratega auriverde.