Muere lavacoches en estacionamiento de plaza en Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de mayo de 2017.- En el código electoral del Estado de México no existe la figura de declinación, por tanto la supuesta alianza del PT con Morena es inexistente, y si el primero de estos partidos no alcanza el 3% de votación en estos comicios del 4 de junio, puede hasta perder su derecho a las prerrogativas para el 2018.
Javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, calificó la declinación de Óscar González Yáñez a favor de Morena, como una simulación política y un simple golpe mediático, para confundir al electorado rumbo al proceso del próximo 4 de junio: «El PT al convocar a votar por otro partido distinto a su candidato registrado está cometiendo una grave falta a la ley electoral, ya que jurídicamente no existe la figura de declinación, ni se podría consolidar ninguna coalición ni candidatura común».
Sus votos se le contabilizaran al PT y corre el riesgo como lo establece el artículo 65 fracción primera, de no alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación. Por lo que no se le otorgaría financiamiento público ordinario para la elección del año 2018, y en consecuencia no se le otorgaría financiamiento público para la obtención del voto.
La ley es clara, el plazo para alianzas y coaliciones venció desde el pasado mes de marzo. Lo único que pueden hacer los petistas es llamar a votar por Delfina, a riesgo de que su propio partido, de por sí ya en condiciones difíciles, no alcance el mínimo del 3% de los votos, para tener recursos o prerrogativas el año que viene.
Es de risa que apenas hace unos días, Óscar González Yáñez despotricó contra Andrés Manuel López Obrador, y ahora tenga que aceptar la orden de someterse al de Morena.