Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 30 de mayo de 2017.- Gracias a los programas sociales cada día hay menos producción y trabajo, por lo menos en el Estado de México, aseguró un pequeño empresario al reconocer que la gente ya no quiere trabajar, y dedique la mayor parte de sus tiempo en descansar y esperar apoyo de los programas sociales.
Recordó que varias comunidades como San Andrés Ocotepec, contaban con huertas de café, ahúchate, plátano, jitomate, entre otros productos que generaban una fuerte derrama económica, así como la contratación de centenares de gente que trabajaba en las huertas. Hoy en día éstas lucen abandonadas ante la falta de personas que quieran trabajar.
Mencionó que tan sólo el municipio de Tejupilco era considerado como el mayor productor y empleador de gente con más de una treintena de huertas que hasta hace unos años eran famosas por su producción de frutas y legumbres, mismas que han quedado en el olvido sumándose el número de terrenos inactivos en la agricultura, acción que se prolifera por toda la región sur, dijeron.
Indicaron que personas que viven en las comunidades más alegadas decidieron salir a trabajar a los municipios de los estados colindantes de Guerrero y Michoacán a las huertas debido a la inactividad del campo en la región donde la gente se hizo conformistas con el apoyo de despensa y de unos pesos que brindan los programas sociales.