
Sorprende fuerte granizada a toluqueños; no se registraron daños
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- La organización #NiunFraudeMás informó que desde el 6 de abril, cuando iniciaron las campañas electorales para la gubernatura del Estado de México, se han registrado 284 denuncias ciudadanas, un equivalente de 5.1 por día.
Así lo dio a conocer a nombre de la organización el académico John Ackerman, quien dijo que ellos han presentado 10 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ocho quejas de impugnaciones ante instancias administrativas como los institutos Nacional Electoral (INE) y el Electoral del Estado de México (IEEM).
De acuerdo con el también activista, las irregularidades más comúnmente detectadas son la utilización de programas sociales con fines electorales; la compra y coacción del voto; el condicionamiento del voto en los sectores magisterial y de transportistas y la guerra sucia contra Morena.
En la conferencia de prensa estuvo presente la diputada federal de Morena, Araceli Damián quien afirmó que en el municipio de Ecatepec se concentran los mayores focos rojos de irregularidades.
También en Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Chalco y Tejupilco se registran operativos de compra de voto.
Assa Cristina Laurel, ex secretaria de Salud capitalina e integrante del colectivo, criticó a las instituciones electorales, ya que las irregularidades para favorecer al PRI son similares a las denunciadas en 2012, pero han hecho poco por sancionarlas.
Para más información aquí: Ciudad de México