Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEJUPILCO, Edomex., 2 de junio de 2017.- Los diez municipios que conforman la región VIIl, IX y XIV, solamente cinco de ellos cuentan con una sucursal bancaria. En Tejupilco hay dos bancos, mientras que en las cuatro alcaldías restantes no cuentan con estos servicios.
Ciudadanos de esta región se ven obligados a recorrer largas distancias y esperar por horas en largas filas para realizar algún trámite ante la falta de más instituciones bancarias para brindar atención a miles de personas de municipios lejanos como Tlatlaya, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y San Simón de Guerrero.
Pese a las nuevas disposiciones de las instituciones municipales para el pago de empleados y estos se realicen vía tarjeta de nómina, los casi seis bancos son insuficientes para la realización de pagos y retiros en estos pocos bancos.
Tan solo en días de quincena, las largas filas alcanzan hasta 30 metros de largo, y el tiempo aproximado de atención es de casi 40 minutos, a esto se le suma las altas temperaturas que se registran en esta época, en las que la gente no tiene otra opción más que aguantar el calor y el tiempo para ser atendidos.
Los municipios que sólo cuentan con una institución bancaria son: Luvianos, Amatepec, Temascaltepec y Texcaltitlán, los municipios que no cuentan con bancos son: Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, San Simón de Guerrero y Tlatlaya. Tejupilco cuenta con dos sucursales bancarias.
Pese a la actividad comercial que presentan estos municipios del sur, estos no cuentan con más bancos para realizar diferentes trámites y trasferencias necesarias para agilizar sus tiempos y costos. Por su parte los alcaldes de estos municipios se han mantenido al margen de esta problemática.