Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
LONDRES, 5 de junio de 2017.- Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a una serie de personas en la investigación sobre un ataque en el corazón de Londres con una camioneta y armas blancas que dejó siete muertos.
Docenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en un ataque que comenzó en el Puente de Londres cuando tres agresores embistieron con el vehículo contra los peatones. Después, armados con cuchillos, se lanzaron hacia Borough Market apuñalando a todo el que veían.
Los tres hombres, que llevaban chalecos bomba falsos, fueron baleados por la policía. El grupo extremista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque.
La policía de Londres ha dicho tener identificados a los agresores, aunque sus nombres no se han hecho públicos. Al menos 12 personas fueron detenidas el domingo: cinco hombres y siete mujeres de entre 19 y 60 años, informó la Prensa Asociada.
La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.
Más información sobre este tema en: AP