Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TIXTLA, Gro., 5 junio de 2017.- Familiares, compañeros de trabajo y de partido político del abogado y militante de Morena, Eduardo Catarino Dircio, asesinado en la puerta de su casa el domingo, denunciaron que su muerte fue “una ejecución extrajudicial” y culparon a policías estatales de ser los responsables del crimen.
Este lunes, en conferencia de prensa, Hilda Vázquez Cipriano, esposa de Catarino Dircio, exigió la investigación y esclarecimiento del caso, y que se detenga a los policías que asesinaron a su marido.
Vázquez Cipriano relató que un grupo de agentes estatales irrumpió en su casa, ubicada en la calle Insurgentes del barrio del Santuario, para presuntamente buscar a sicarios, para luego dispararle a su esposo, frente a sus hijos, y plantarle un arma.
La viuda del abogado contradijo la versión del gobierno del estado, que la tarde del domingo, a través del vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que policías estatales “abatieron a dos sicarios” en Tixtla, durante un enfrentamiento con hombres armados. Hilda Vásquez llamó al gobernador Héctor Astudillo un “sinvergüenza e ignorante” por permitir que el vocero criminalice el asesinato de su esposo, antes de llevar a cabo una investigación.
Por su parte, Lucas Moisés Catarino, presidente del Colegio de Abogados de Tixtla, condenó el hecho y pidió al gobierno del estado que no criminalice el asesinato de Eduardo Catarino Dircio sin tener certeza jurídica de lo ocurrido, mucho menos dictámenes periciales.
Para más información: Quadratín Guerrero