
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
TOLUCA, Edomex.- El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, denunció ante este consejo lo que él denomina «terrorismo de estado», mostrando un vídeo en el cual la policía municipal de Ixtlahuaca fue la encarga de distribuir citatorios falsos en los cuales se les imputaron crímenes electorales.
El vídeo muestra a policías municipales de Ixtlahuaca con un citatorio emitido por la FEPADE buscando a una mujer llamada Delfina, en el cual los uniformados comentan no entregar el citatorio porque no tendría otro aviso, sino el inicio de el proceso penal correspondiente.
Se mencionó que en Cuatitlán también se repartieron los mismo citatorios con la misma dinámica, señalando que traerá como evidencian varias decenas de estos documentos, varios de ellos ya en una carpeta de investigación.
El representante no hizo público este vídeo en vísperas de la jornada electoral y se dio aviso a la FEPADE, argumentando que no lo distribuyó por temor a entorpecer el procedimiento jurídico.
«Morena fue víctima de una persecución orquestada» señaló Moreno, recordando además de las cabezas de cerdo, coronas funebres y levantones que sufrieron militantes de Morena.
En el mismo tenor, el representante de Movimiento Ciudadadano, César Severiano González, mecionó que su partido también sufrió de este incidente contabilizando tres casos ya reportados con la FEPADE.