
Papa León XIV llama al mundo a la misión y a construir puentes por la paz
LONDRES, 9 de junio de 2017.- La primera ministra Theresa May dijo este viernes que piensa continuar en el puesto con el apoyo del Partido Demócrata Unionista de Irlanda del Norte.
Tras la reunión protocolar con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, May dijo que el nuevo gobierno guiará las negociaciones de salida de la Unión Europea, previstas para comenzar en 10 días, publicó The Associated Press.
Frente a la residencia oficial de 10 Downing Street, May dijo que su Partido Conservador y el partido irlandés colaborarán para cumplir la promesa del Brexit.
May había convocado las elecciones anticipadas del jueves para ampliar su mayoría y fortalecerse de cara a las negociaciones con Europa, pero los conservadores, aunque quedaron como el partido con más bancas, perdieron la mayoría absoluta.
Herida en el plano político, May resistió la presión para renunciar tras el fracaso de su arriesgada apuesta de adelanto electoral. El resultado de los comicios solo añade más complejidad e incertidumbre al complejo proceso de divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea.