
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de junio de 2017.- Uno de los tres probables de feminicidas de Fátima, fue dejado en libertad por anomalías de una jueza que llevaba el caso a pesar de haber sido vinculado en proceso al ser detenido el día de los hechos, señaló Lorena madre de la menor.
La niña de 12 años 8 meses de edad, fue violada y asesinada la tarde del 5 de febrero de 2015 en la zona montañosa de Lerma, ese día tanto familiares como algunos pobladores detuvieron a los probables responsables quienes fueron salvados por la policía de ser linchados.
De acuerdo con las indagatorias, después de recibir atención médica tanto José Juan y Luis Ángel iniciaron un proceso en el Centro de Readaptación Social en este municipio mientras que un cómplice menor de edad, fue puesto en libertad de forma inmediata por falta de pruebas.
Según la declaración de los padres como vecinos que encontraron el cuerpo de la jovencita tras ser interceptada cuando se dirigía a su casa, se percataron que antes de ser asesinada fue abusada, le cortaron las entrepiernas, dislocaron los tobillos, hechos que confirmó la necropsia.
“Es uno de los peores feminicidios que se han cometido en el Estado de México, ahora una juez deja a uno de los asesinos libres según por falta de pruebas, es una monstruosidad lo que le hicieron a Fátima, era una niña, pedimos justicia”, indicó Lorena madre de la pequeña.
Luego de dos años de luchar para castigar a los responsables de la muerte de la menor de sus hijas, la familia se dice indignada por la forma en que se imparte justicia, la jueza en dos ocasiones reprogramo el día para dictar sentencia, ayer se castigó sólo a uno, el otro está libre.
La magistrada, Janeth Patiño dejó en libertad por falta de pruebas a uno de los acusados, el cual, durante las audiencias amenazó de muerte a la familia, incluso ante presencia de las autoridades pero la autoridad desestimó todo eso y absolvió de toda responsabilidad a José Juan.
Aunado, al coraje e impotencia en la que se encuentran, tienen que vivir en una casa de resguardo ante las advertencia recibidas, incluso su domicilio fue baleado por lo que buscan salir del país para evitar que algún integrante de la familia pueda ser agredido, “queremos justicia”, insistió.
Hicieron un llamado a las autoridades para revisar su caso y buscar la reaprehensión del feminicida, al argumentar existen todas las pruebas que lo incriminar pero por pruebas que la juez califico de dudosa, “solo aceptó las pruebas de ellos, las de nosotros fueron desechadas”, añadió.