Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OCUILAN, Edomex., 11 de junio de 2017.- Un total de 11.528 metros cúbicos de madera de Oyamel fue asegurada en un aserradero clandestino por personal de la Protectora de Bosques del Estado de México, en un operativo conjunto con autoridades policíacas, aunque no hubo personas detenidas.
En el centro de almacenamiento, ubicado en la comunidad de Santa Lucía, encontraron casi 800 piezas, además, decomisaron dos vehículos cargados de árboles ya cortados, así como maquinaria durante la tarde del sábado en la zona sur de la entidad.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales, que arribaron al inmueble donde se procesaba la madera ilegal sustraído de la reserva natural.
Al arribar, tres personas que trabajaban al notar la presencia de los elementos de seguridad pública se internaron en el bosque para evitar ser detenidos, aunque se implementó una búsqueda no fueron detenidos de acuerdo con los datos de las autoridades.
El material fue decomisado quedó bajo resguardo de Probosque para seguir con las indagatorias, no se informó sobre el valor estimado del cargamento en esta zona donde se sabe se procesa de forma clandestino cientos de metros cúbicos al año.
En el lugar, se encontraron dos casquillos percutidos, sin embargo, no se tienen reportes de personas lesionadas, tras la incursión en el aserradero clandestino ubicado al aire libre, el producto fue trasladado a instalaciones de Probosque.