Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), también impugnará la elección a Gobernador del Estado de México, donde de acuerdo a los cómputos distritales, es el PRI y su candidato Alfredo Del Mazo quien lleva la delantera.
Iniquidad en la contienda, por el rebase en el tope de gastos de campaña es una de las principales causales de nulidad, que invocará el Sol Azteca en los distritos de Tultitlan, Ixtlahuaca, Atizapán de Zaragoza y Coacalco, de acuerdo a Javier Rivera, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
«Ya presentamos la queja contra el rebase del tope de gastos de campaña. Así como diversas causales como la sustitución ilegal de funcionarios de casilla, la compra y coacción del voto, proselitismo, acarreo y por las irregularidades que se suscitaron en la misma sesión de cómputo distrital», explicó Rivera.
De acuerdo a Horacio Duarte, lider de Morena en Edomex, el tricolor y su candidato rebasaron los topes de gastos de campaña establecidos por la ley electoral, que dio oportunidad a cada aspirante en Edomex, menos a la independiente de gastar hasta 285 millones de pesos. Según Duarte y la contabilidad alterna que le filtraron, el PRI gastó 412 millones de pesos.