
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- La postura de Andrés Manuel López Obrador de cerrarse a crear un frente amplio de izquierdas con miras al 2018, nada más ratifica que él fue el responsable de que PRD y Morena no hicieran una coalición para vencer al PRI en el Estado de México, sostuvo el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega.
El titular de la dirección se refirió a la postura de López Obrador de no crear un frente amplio de izquierdas con miras a la elección presidencial del 2018. “Su posición al único que beneficia es al PRI. La política aislacionista de Obrador no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia a los priístas, quienes gracias a esa postura seguirán cometiendo sus tropelías”.
Dirigiéndose al López Obrador, recordó que “el PRD a finales del 2016 hizo un congreso estatal y por unanimidad aprobó ir en alianza con Morena, con el PT y con MC. En tiempo y forma planteamos la unión de las izquierdas para sacar al PRI del gobierno del Estado de México. Por razones que solamente AMLO conoce nos dijo que no. Con la misma soberbia con la cual hoy nos descalifica, con esa misma soberbia nos descalificó ayer para ir juntos a las elecciones del 2017 en el Estado de México. El resultado todos los conocen”.
El presidente del PRD mexiquense señaló que “al condenar la política de alianzas con el PRD el presidente nacional de Morena sostiene que no lo hace por un asunto de número, sino por un asunto de calidad. Cómo puede hablar de eso quien pactó con Elba Esther que, por cierto, no le sirvió de nada, pues el Partido Nueva Alianza siguió votando por el PRI”.
“Todos los días Andrés suma a MORENA a panistas desechados por su partido. Todos los días suma priístas señalados como corruptos. El baño de pureza que hoy López Obrador se da es con las aguas negras del PRI, del PAN y de lo peor del sindicalismo mexicano magisterial”.
El también legislador federal, Ortega Álvarez destacó que “debe quedar muy claro ante la opinión pública que es AMLO y no el PRD quien se cierra a una gran alianza de las izquierdas mexicanas para sacar al PRI del poder presidencial.
La política aislacionista de López Obrador solamente ratifica que el proyecto del PRD es el correcto cuando decimos que se requiere un frente nacional opositor para terminar con los malos gobiernos.
“En el Estado de México la convicción principal es y seguirá siendo crear un amplio frente para instaurar un gobierno democrático en el País”, concluyó el dirigente estatal.