Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2017.- En los primeros cinco meses de este año suman 72 denuncias de secuestros en el Estado de México, lo que significa una disminución del 29 por ciento la comisión de este delito, ya que en el mismo periodo de 2016 se tenían contabilizados 102 casos.
Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia mexiquense, informó que de acuerdo con las estadísticas de cada cien mil habitantes, la entidad se ubica en el noveno lugar a nivel nacional en este tipo de incidencia delictiva.
La disminución de hechos de alto impacto se ha dado a la estrategia que las autoridades han implementado, ya que en meses del año pasado se tuvo la cifra más elevada en lo que va de este sexenio, dijo que lo importante es hacer las denuncias.
El funcionario público aseguró que en suelo estatal se tienen tres Fiscalías para que se atienda este fenómeno, único estado en México que tiene esa cobertura con lo que se busca bajar aún más el problema al finalizar este 2017.
Los municipios que tienen mayor densidad poblacional son los que registran los números más elevados como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, entre otros, ubicados en la zona del Valle de México.
Indicó que los delincuentes han extendido su mercado de operación ya que ahora entre sus víctimas se encuentran no sólo los grandes empresarios, sino donde se pueda obtener dinero en efectivo de forma rápida como comerciantes.