Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- La semana que concluye este domingo, inició con la protesta en memoria de una de las tragedias de los últimos 10 años que marcaron a la sociedad mexicana.
Los padres de los 49 niños que murieron en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia la sede del IMSS, sobre Paseo de la Reforma, .
Ahí, familiares de las víctimas colocaron un antimonumento para recordar a los menores fallecidos.
Envuelta en plástico blanco, la escultura de casi 3 metros lleva los números 49 en alusión al número de pequeños que perdieron la vida en el interior del inmueble y las letras ABC, el nombre de la guardería.
Otra protesta que se vivió esta semana en la Ciudad de México es la que tuvo como lema ¿Ahora sí me ves?, en la que miles de ciclistas salieron a rodar sin ropa, con el objetivo de llamar la atención a los automovilistas y lanzar un claro mensaje: hacerse visibles en las calles y evitar accidentes.
Y es que al ser una de las ciudades más pobladas del mundo, la capital exige un sistema de movilidad donde peatones, ciclistas y automovilistas conviven de forma ordenada.
Y sobre la capital, en la semana se anunció una cifra alarmante: el aumento en Ciudad de México de los robos a transeúnte, a casa habitación y homicidio culposo.
La noticia la dio el Observatorio Ciudad de México (OCMX), quien señaló que la capital ocupa a nivel nacional el segundo lugar en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y el cuarto en robo a violencia, de acuerdo con el reporte sobre delitos de alto impacto del primer cuatrimestre 2017.
En la semana, México recibió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien arribó al Patio de Honor del Palacio Nacional para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto.
Tal como estaba programado, a las 17:30 horas del viernes 9 de junio, Merkel llegó a la sede el Ejecutivo federal en su primera Visita Oficial en este sexenio, para responder a la invitación que el Primer Mandatario de México le extendió durante su visita a Alemania, en abril de 2016.
Tras finalizar la ceremonia, ambos mandatarios se trasladaron por la Escalera de Honor para, como de costumbre, intercambiar obsequios.
Y para finalizar el domingo, aunque dejó para una mejor ocasión su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección mexicana de futbol sigue invicta al empatar 1-1 con Estados Unidos.