Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CHIMALHUACÁN, Edomex., 13 de junio de 2017.- Un joven perdió la vida luego de ser baleado al resistirse a ser revisado por elementos de la Policía Municipal que realizaban un patrullaje.
El fatal hecho se registró cuando el occiso caminaba sobre la calle de Cerrada del Chopo, ubicada en la colonia Santa María Nativitas en Chimalhuacán.
En el lugar, un grupo de elementos de la Policía Municipal realizaban un operativo, ya que el sitio es conocido como punto de venta de enervantes.
Los oficiales al solicitar al joven que se identificara e informarle que la harían una revisión para descartar la posesión de armas o droga, éste se resistió y comenzó a discutir con los policías, por lo que decenas de residentes salieron de sus casas.
Se desconoce si el occiso, de quien no se dio a conocer su identidad, portaba alguna arma, ya que repentinamente se escucharon detonaciones y los vecinos comenzaron a correr gritando ¡graben a los policías, graben a los policías!
Herido de muerte el joven quedó tirado sobre la calle, donde luego de unos minutos, debido a las lesiones que recibió, el lugar fue asegurado y se dio aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que luego de realizar las primeras indagatorias realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue para realizar la necropsia de ley.