Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
TLAXCALA, TLAX., 15 de junio de 2017.- La alianza electoral del 2018 rumbo a “Los Pinos” del Partido Acción Nacional (PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es parte de la vida política pero tiene que ser por el futuro de México y sin miedo a instituciones o figuras políticas, desechando el pasado populista, de mentira, fraude electoral y manipulación, sostuvo la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo en su gira por Tlaxcala.
Así, la aspirante panista en su recorrido por el décimo estado de la república que prepara en su visita a 45 ciudades del país, cobijada por la plataforma #Yo por México, refirió sobre el tema de las alianzas políticas para la carrera rumbo al 2018 que la posible coalición entre el PAN y el PRD, es una opción que se puede considerar pero pensando por México y su futuro.
Y es que al respecto refirió que el PAN tiene que definirse y llegar a tiempo en unidad, ello ante la urgencia que mantiene el país y que debe darse cuenta el albiazul con reflexión y decisión. Zavala Gómez del Campo señaló, “yo pienso que las alianzas son parte de la vida política del país y más si no hay una segunda vuelta que creo que dejamos escapar en su momento como partido y esa falta de segunda vuelta nos obliga a voltear a ver las alianzas”, expuso.
Por ello agregó, “las alianzas tienen que ser por una parte por el PAN presentar un partido fuerte y la alianza tiene que ser pensando en México y tiene que ser muy clara a los ciudadanos”, acotó al señalar que el dialogo será importante y a favor de la política de coalición.
En esta gira por Tlaxcala la panista, luego de visitar el estado de Nayarit en su proyecto de recorrer las 32 entidades de la república mexicana y sus principales 45 ciudades, refirió que los elementos y objetivos clave de la política son escuchar y servir y que en ello se centra esta gira, para conocer las necesidades de la gente a partir de escucharlos y plantear políticas públicas que les ayuden a mejorar su vida.
Con ello al entrar al décimo estado del país que integra su gira política dijo, “queda muy clara la encrucijada que tenemos como país o dejamos atrás el pasado populista, mesiánico, caudillista, de la mentira de la manipulación, de la pobreza, del fraude electoral como lo estamos viviendo en el Estado de México (Edomex) y Coahuila”, o no se podrá construir un mejor México.
Empero agregó, “eso lo tenemos que dejar atrás para optar precisamente por el futuro para nuestros hijos, para los próximos 30 años, un futuro con una economía cierta, solidaria, un futuro que tiene que ver con la justicia, un futuro que tiene que ver con la seguridad en las calles y con nuestras familias”, ello al reiterar que será por México.
Consulta la nota completa en Quadratín Tlaxcala