Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2017.- Después que un presunto interno del penal de Neza Bordo refutara la versión de las autoridades de justicia mexiquenses en torno a que la muerte de José Octavio, acusado de violar y asesinar a la niña Valeria fue un suicidio y no un homicidio.
El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, desmintió las declaraciones del reo, al asegurar que tanto el dictamen de la necropsia como el peritaje arrojaron que se trató de una asfixia por ahorcamiento, además, negó que fuera abusado sexualmente.
Para el funcionario es necesario que concluyan las investigaciones que realizan todas las autoridades para esclarecer los hechos y no dejar dudas sobre el tema, aunque insistió, los estudios periciales dan un parámetro real de lo que ocurrió, fortaleciendo la primera versión que se dio.
“Me parece inapropiado tratar de desmentir o fortalecer una versión de una persona que se escuda en el anonimato (…) la necropsia y peritaje establecen la veracidad de la causa de muerte que fue por ahorcamiento, el cuerpo no presentaba ningún abuso sexual o de otro tipo”, indicó.
A más de 24 horas de haberse registrado los hechos en el centro de Readaptación Social, el director que fue sustituido de cargo, junto con los custodios y los tres internos con los que compartía la habitación se encuentran en investigación para obtener más datos sobre este caso.
Valiente Hernández indicó que tanto elementos estatales y municipales están brindando a la familia de la menor vigilancia después de haber recibido supuestas amenazas de muerte tras el caso registrado hace una semana en Nezahualcóyotl, después haber sido encontrada en una combi.