Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2017.- Antes de edificar el camino al 2018, el PRD tiene que iniciar un proceso de renovación estatal y nacional, con el cual se pueda consolidar una propuesta de izquierda que pueda sacar adelante al país, señaló Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca.
Indicó que para esta nueva estructura hay dos vías; la primera de ellas es que haya una elección abierta con los militantes en la que puedan elegir a sus representantes, mientras que en la segunda segunda vía el consejo nacional pudiera conducir el proceso para el nuevo dirigente, declaró en entrevista para Quadratín Edomex.
«Al PRD le fue muy bien las elecciones pasadas» apunta el presidente, señalando que Estado de México obtuvieron más de un millón de votos, 42 presidencias municipales en Veracruz, la permanencia de su registro en Coahuila y una gubernatura en coalición con el PAN en Nayarit.
Con respecto a la presidencia del 2018, señala que este partido tiene que ser un actor político importante, sin descartar la posibilidad de apoyar candidaturas independientes, como la que se sugiere podría ser la de Miguel Ángel Mancera.
«Si hay un candidato que no es del PRD, pero que tiene mayores posibilidades de encabezar este proyecto ciudadano político, el PRD debe de apoyar a ese candidato»
Con respecto a la partida de varios de sus miembros que se sumaron a las filas de Morena en semanas pasadas, indicó que tuvo un gran impacto mediático en contra del partido, pero que de ninguna manera le restan fuerza al sol azteca como entidad política.
Sobre la salida de Alejandra Barrales del sol azteca, aseguró que entregó buenas cuentas con grandes resultados y listo para el 2018, acotando que solamente estuvo comandando las últimas cuatro elecciones.