Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2017.- El Estado de México es el primer lugar nacional con enfermos por virus de papiloma humano (VPH), mientras que Nezahualcóyotl es el segundo lugar nacional en contagios de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de acuerdo a Patricia Mireles Sosa, Presidenta del Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM A.C.).
La especialista asegura que estas enfermedades son principalmente transmitidas a las amas de casa de la entidad mexiquense, siendo el VPH la enfermedad que predomina. En los matrimonios no se exige la protección con métodos anticonceptivos de barrera y al incurrir en relaciones extramaritales sin protección afectan a sus parejas establecidas, comentó la activista.
Entre las actividades de esta asociación están la promoción del uso correcto del condón, pero sobre todo sensibilizar a los hombres de la importancia de usar este dispositivo y eliminar el estigma de que «no se siente igual», por otra parte, promover que las mujeres carguen condones sin temor a ser tachadas como promiscuas.
Actualmente cuentan con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de México (ISEM), quienes dotan a esta asociación de la serie así rápidas de VIH, sífilis, condones y paquetes preventivos para que apliquen las pruebas y brinden charlas de prevención de estas enfermedades.
La luchadora social en compañía de CODISEM A.C. brinda la preconsejería, postconsejería y el acompañamiento de aquellos pacientes que llegaran a resultar reactivos a ETS, canalizándolos a las instituciones de salud pertinentes para un correcto tratamiento.