Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
WASHINGTON, 21 de junio de 2017.- Funcionarios de gobierno en actividad y retirados pintaron un cuadro siniestro de los ciberataques rusos a Estados Unidos con el fin de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado. Moscú acumuló información robada y la difundió selectivamente durante la campaña para tratar de socavar la legitimidad del proceso político, afirmaron.
Los rusos usaron noticias falsas y propaganda y también usaron amplificadores digitales para difundir la información a la mayor cantidad de gente posible, dijo Bill Priestap, el principal funcionario de contraespionaje del FBI, a la Comisión de Inteligencia del Senado, dio a conocer The Associated Press.
Si bien los rusos habían realizado operaciones clandestinas en elecciones anteriores, el internet permite a Rusia hacerlo mucho más que antes. Pero añadió que la escala y agresividad fue de otro orden esta vez, con el objetivo primario de sembrar la discordia y ayudar la candidatura del republicano Donald Trump, quien ganó.