Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NUEVA YORK, 22 de junio 2017.- México está probablemente cerca del final de su ciclo de aumentos de tasas de interés, además de que podría bajar los costos de su deuda durante los últimos meses del año, esto de acuerdo con José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.
En una entrevista a la agencia de información Bloomberg, Meade indicó que es posible que el Banco de México (Banxico) suba las tasas de interés dos veces más antes de que comience a relajar esa posición al tiempo que la inflación se desacelera a menos de cuatro por ciento a fin de año o principio de 2018, difundió Notimex.
El titular de Hacienda explicó que la inflación actual, de más del seis por ciento, se debe a un aumento en los precios de la gasolina y a una caída en el peso al comienzo del año, por lo que no durará.
Bloomberg indicó que la presión sobre Banxico disminuye después de que el peso se revaluara 18 por ciento desde la toma de posesión del presidente Donald Trump debido a que el gobierno estadounidense parece dispuesto a negociar un Tratado de Libre Comercio benéfico para ambas naciones.
“En cuanto a la política monetaria, las expectativas de inflación están bien ancladas y lo que los mercados están viendo es potencialmente otro par de aumentos este año”, señaló Meade.
Continúa con la lectura de esta nota en: Notimex