Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 22 de junio de 2017.- Esta mañana fue inducido al internacional salón de la fama del deporte de Toluca, el boxeador mexicano Humberto “la chiquita” González, el pugilista nacido en Nezahualcóyotl, Estado de México, se dio tiempo para compartir anécdotas acerca de su carrera con niños y jóvenes procedentes de diferentes escuelas de la región del valle de Toluca.
Aseguró que no fue fácil convertirse en un campeón del mundo e invitó a los estudiantes presentes a luchar por sus sueños y trabajar para lograr sus objetivos.
También habló del boxeo actual, en donde consideró que hay varios prospectos para campeones en México, aseguró que el hecho de que las cantidades de dinero alrededor de una pelea sean grandes, ha mermado la calidad boxística al concretar combates solo por el interés económico.
Sobre Saúl “canelo” Álvarez, consideró que es el mejor boxeador mexicano del momento, lamentó que la pelea entre Álvarez y Julio César Chávez no haya sido lo que el público y los expertos esperaban y señaló que “canelo” tendrá un reto muy importante cuando enfrente a Gennady Golovkin, pues considera que “GGG” será el primer boxeador de peso medio que enfrentará Saúl Álvarez en su carrera.
El campeón del mundo en la categoría de mini mosca registró durante su carrera 46 combates de los cuales ganó 43 y perdió 3 por la vía del nocaut, se une a leyendas del deporte nacional como Ana Gabriela Guevara y Óscar el “conejo” Pérez, quienes ya forman parte del salón de la fama.