Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
XALATLACO, Edomex., 26 de junio de 2017.- Un auto con reporte de robo fue abandonado y sus ocupantes le prendieron fuego, a unos dos kilómetros del lugar donde fue hurtado, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia de este municipio, indicaron autoridades locales consultadas.
El lugar del siniestro fue sobre la carretera que conduce a Cuernavaca antes de ingresar a la zona del Ajusco, autoridades investigan si los delincuentes habrían cometido algún hecho delictivo antes de incendiar el vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco que fue consumido por las llamas.
Alrededor de las 23:00 horas llegaron los reportes a las oficinas de Protección Civil, a través de una llamada anónima donde alertaban que un automóvil se quemaba, por lo que suponían se trataba de un accidente; sin embargo, al arribar constataron que era la unidad que había sido robada.
Al arribar los cuerpos policiacos empezaron a laborar para apagarla, aunque no encontraron personas al interior, después de varios minutos lograron contralar la situación, de acuerdo con las versiones oficiales un conductor había sido despojado de su coche en el centro de la demarcación.
El fuego cubrió el cien por ciento de la unidad color blanco, incluso dificultó tener con exactitud la matricular de circulación, además de la oscuridad de la noche. Suceso registrado cerca de la medianoche en este municipio que se ubica a una hora de Toluca.
Hasta el momento no se ha informado si el auto fue utilizado para un hecho criminal que hayan cometido los ocupantes, según los informes lo habían robado durante una fiesta, por lo que se había implementado un operativo por elementos municipales por toda la zona el domingo.