Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
IXTAPALUCA, Edomex., 26 de junio de 2017.- El apoyo al campo es prioridad para este gobierno que sigue apoyando a ejidatarios. Por eso se dio banderazo de inicio a la entrega de fertilizantes y semillas, donde dos mil personas de los ejidos de Ixtapaluca Centro, Tlapacoya, Santa Bárbara y Río Frío, podrán tener mejores siembras en sus parcelas, estos apoyos no tienen ningún costo.
Fueron entregados 67 toneladas de avena al ejido de Ixtapaluca, seis toneladas a Tlapacoya, siete toneladas a Santa Bárbara y 120 toneladas de semilla al ejido de Río Frío, lo que demuestra que esta administración sigue ayudando a los productores rurales con este tipo de programas cada año.
En representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el director del Organismo Descentralizado y Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Julio César Coca Paz, comentó que es de suma importancia apoyar el desarrollo de los grupos agropecuarios en el municipio, brindándoles este tipo de fertilizantes y semillas para mejorar la calidad de sus parcelas y evitar los rezagos.
Por otra parte José Clemente Mecalco Morán, comisariado ejidal de Tlapacoya, agradeció el apoyo que han obtenido desde hace tres años con este gobierno que trabaja para todo el pueblo, con la entrega de estas semillas los campesinos han crecido favorablemente.
Francisco Huesca de la Luz, encargado de la Dirección de Desarrollo Rural, mencionó que la labor que realiza su dirección es procurar y ayudar a los productores del campo y este gobierno trabaja con sentido humano a favor de todos sus habitantes.
Para adquirir este apoyo tienen que presentarse en la dirección de Desarrollo Rural, ubicada a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, en el segundo piso, donde les darán la información correspondiente sobre este programa.
El edil Carlos Enríquez Santos también entregó fertilizante en Río Frío, donde informó que en el Centro de Desarrollo Comunitario se instalará un módulo de atención ciudadana para simplificar los trámites administrativos entre la ciudadanía y el gobierno municipal, pues este poblado se encuentra alejado de la cabecera municipal.
Los jueves, tanto el Ejecutivo municipal como las diferentes direcciones acudirán para atender las peticiones de la ciudadanía y evitar tiempo, dinero y esfuerzo hasta el palacio municipal. Adelantó que en este poblado, podría ser recuperado un espacio para los adultos mayores.