Consume incendio vivienda en la colonia Benito Juárez de Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2017.- Una nota encendió la alarma. No hay medicinas, no hay aparatos, es deficiente el Hospital General de Tejupilco.
Iniciamos recorrido desde Toluca. Con cámara en mano ingresamos a las instalaciones. Era sábado. Es un hospital de segundo nivel que atiende en una zona geográfica inmensa, es la jurisdicción más grande del Estado de México, da servicio a pacientes de Temascaltepec, San Simón, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Tuzantla, San Lucas Huetamo, Altamirano, Cutzamala, Arcelia y Tlapehuala.
Preguntamos en las inmediaciones a los familiares de pacientes, quienes no quisieron ser grabados, comentó uno de ellos que tuvo que hacer estudios en laboratorios químicos privados porque en el nosocomio tienen tres meses sin reactivos y sin tubos de ensayo.
La esposa de Luis compró un sello de agua en más de dos mil pesos, porque en el hospital tampoco hay, y es indispensable para la vida de cualquier herido de bala o cuchillo con perforación de pulmones.
Pudimos investigar y tomógrafo de plano no hay, el ultrasonido no sirve y el aparato para hacer endoscopias tampoco desde hace años.
Hace unos meses los empleados del hospital colocaron dos mantas en las que se excusaba de la falta de insumos para hacer bien su trabajo. Ninguno quiso hablar con Quadratín Edomex, ni sus representantes sindicales. Se confirmó entonces que esta es una historia más de las deficiencias en los servicios de salud del país.