Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
COACALCO, Edomex., 26 de junio de 2017.- En el marco del Día Naranja decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la violencia contra las mujeres se conformó en Coacalco un gigantesco moño humano naranja.
El acto estuvo organizado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) y el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal. Alumnos del TESCo también montaron una ofrenda floral en exigencia del freno de los feminicidios.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha reconocido que este tipo de violencia es una amenaza para la paz y la seguridad internacional, ante ello se creó una campaña de prevención donde los días 25 de cada mes, exhortan a niños, jóvenes y adultos a sumarse porque no haya violencia de género en nuestros hogares, escuelas o sitios de trabajo.
Ante un moño formado con alumnos que pretenden marcar un alto a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y a sus familias, porque la sociedad ya no está dispuesta a tolerar más violencia contra las mujeres y las niñas.
Hoy, y todos los días, es indispensable apoyar esta causa, alzando la voz y participando de manera activa en la creación de soluciones que pongan fin a estas violaciones de los derechos humanos.