Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
BRUSELAS, 27 de junio de 2017.- La Unión Europea (UE) impuso el martes una multa récord de 2 mil 420 millones de euros (2 mil 720 millones de dólares) al gigante de internet Google, por aprovecharse de su posición dominante en las búsquedas online para orientar a los clientes hacia su propio negocio de ventas en línea.
La UE dio a la empresa de Mountain View, California, un plazo de 90 días para abandonar esa práctica o enfrentar multas de hasta el 5 por ciento de la media de los ingresos diarios mundiales de su empresa matriz, Alphabet, informó AP.
La Comisión Europea, que determina las normas antimonopolio de la Unión Europea, alega que Google eleva los resultados de su servicio de compras aunque otras opciones puedan tener mejores ofertas.
Según la Comisión, Google «dio un lugar destacado en sus resultados de búsqueda sólo a su propio servicio de comparación de compras, mientras relegó a servicios rivales. Esto sofocó la competencia basada en los méritos de los productos en el mercado de comparación de precios, explicó la Comisión.