Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2017.- En México, la lactancia materna se incrementó en 31 por ciento en bebés de hasta seis meses y la obesidad infantil disminuyó a niveles de 3.7 por ciento en la Ciudad de México, una de las prevalencias más bajas, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM 2015).
En su intervención, el director de Salud Reproductiva del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Tonatiuh Barrientos Gutiérrez, señaló que en el primer tema se observó un incremento importante respecto de los datos que se tenían en 2012 con 14 por ciento.
Explicó que la lactancia materna exclusiva se refiere a que el único alimento que toman los bebés hasta los seis meses es la leche materna, no puede haber agua, té, sustitutos o fórmulas; “esto refleja el esfuerzo importante que ha habido en los sistemas para incrementar los niveles de lactancia.
Sin embargo, subrayó que este incremento está muy lejos de los niveles deseables y todavía hay un espacio de crecimiento que se deben lograr entre la población infantil mexicana. De acuerdo a los resultados, la región centro del país tiene más lactancia exclusiva, mientras que las regiones del norte se observa menor prevalencia.
En cuanto a obsesivas en menores de cinco años, dio a conocer que en 2012 se tenían niveles preocupantes de 9.7 por ciento, mientras que actualmente se observó una reducción a nivel nacional. Indicó que los hogares indígenas tienen una menor prevalencia.
Para más información en: Quadratín México