Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- Si algo ha caracterizado la gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana de Fútbol, han sido las malas rachas y estadísticas que el colombiano ha logrado romper, un “caza fantasmas” se le podría considerar a Osorio.
Ya ganó en Columbus, en Honduras y Canadá, ya mejoró el arranque de hexagonal final rumbo al mundial de Ricardo La Volpe, y ya se metió una vez más a semifinales en Copa Confederaciones, logro que tenía de igual manera La Volpe.
Esto nos hacía pensar que lo único que faltaba era lograr el quinto partido en el mundial, un fantasma que ha atormentado al fútbol mexicano desde 1986, sin embargo, el fútbol pone en la mesa una revancha más, Alemania.
Históricamente el “tri” ha sufrido ante los teutones, basta con recordar el mundial de Argentina 1978, en donde México y Alemania se enfrentaron en la segunda fecha dejando un escandaloso 6-0 en contra de los aztecas.
Ocho años después y en casa, México enfrentó a Alemania en los cuartos de final del mundial de México 1986. El escenario fue Monterrey, Nuevo León, ante condiciones extremas de calor y un arbitraje polémico del colombiano Jesús Díaz quien anulo un gol a Javier “abuelo” Cruz, el “tri” cayó en penales ante los alemanes y fue eliminado del mundial.
Llegaría el mundial de Francia 1998, la cita en octavos de final era nuevamente con Alemania, parecía que la historia iba a cambiar cuando Luis Hernández puso el primero a favor de la selección, el tiempo transcurría y el cansancio en lo alemanes era evidente, contrario a la velocidad y buena condición física que presumía el cuadro dirigido por Manuel Lapuente, sin embargo bastaron 10 minutos para que Alemania le arrebatara una vez más la gloria a México.
La última vez que México estuvo en una semifinal de Copa Confederaciones fue en 2005, precisamente en Alemania, el equipo que era dirigido por Ricardo La Volpe, cayó en esa instancia ante Argentina y Alemania por su parte ante Brasil, el destino ponía nuevamente a los dos combinados nacionales frente a frente, esta vez por un tercer lugar. El partido fue parejo y se definió en el alargue, el marcador final fue de 4-3 a favor de AlemaniA. Una vez más Alemania.
Mañana México tendrá una oportunidad más de revancha ante los alemanes, el escenario es una semifinal de Copa Confederaciones y aunque los teutones no acudieron al torneo con su mejor selección, el talento de los jóvenes jugadores es evidente, la pregunta es, ¿logrará Juan Carlos Osorio cazar a otro fantasma del “tri”?